ATENCION¡¡¡¡¡¡¡7 tips eficaces que te ayudarán a disminuir la hinchazón abdominal



La dieta, la falta de ejercicio y los hábitos de la vida moderna son factores que influyen en gran medida en la hinchazón abdominal. Si eres de los que sufre con frecuencia esta incomodidad debes saber que no estás solo.

De hecho la gran mayoría de las personas la padece más seguido de lo que imaginamos. Por fortuna existen algunas estrategias que podemos implementar para disminuir la hinchazón abdominal de forma eficaz. Hoy te contamos 7:

1. Masaje abdominal

De seguro has escuchado hablar del drenaje linfático que resulta efectivo a la hora de eliminar los líquidos acumulados y de reducir el dolor que genera tanto en las piernas como en los pies. Puedes utilizar el masaje también para disminuir la hinchazón abdominal. ¡Y puedes hacerlo tú mismo!
Acuéstate y comienza a masajear la parte derecha de tu abdomen con movimientos circulares pequeños y lentos durante 2 a 3 minutos. Luego continúa con los masajes presionando con firmeza la yema de los dedos en el centro del abdomen. Finaliza con la zona izquierda.
Recuerda esperar mínimo dos horas luego de comer. Este tipo de masajes son muy comunes tanto en el Ayurveda como en la Medicina Tradicional China ya que ayudan a movilizar los gases alojados en los intestinos, mejoran la circulación y generan una sensación de alivio inmediata. Evítalos en caso de embarazo, úlceras, hernias o presión alta.

2. Hidratación



Beber un vaso de agua tibia con limón por las mañanas mejora en gran medida ambos procesos: digestión y eliminación. No solo ayuda a hidratar nuestro cuerpo luego de 8 horas de descanso sino que facilita la limpieza de los intestinos y el colon.
De esta forma evitarás que se generen gases producto de la acumulación de materia en el tracto digestivo. Recuerda que debes tomar esta bebida al menos media hora antes del desayuno para obtener los mejores resultados.
No olvides, además, que los efectos serán graduales y no instantáneos. No te apresures y notarás la diferencia al cabo de unas semanas.

3. Yoga para la digestión

En general se asocian las torsiones con el tonificar los músculos del abdomen y la reducción de grasas. Además de estos fantásticos beneficios, estos asanas ayudan a aliviar el malestar abdominal. Lo ideal sería incluirlas en tu sesión de yoga matutina y hacerlas durante la tarde antes de la merienda o antes de la cena.

4. Nada de comidas procesadas


Las comidas industriales ultraprocesadas están repletas de cloruro de sodio, una sustancia que se utiliza para resaltar los sabores y preservar los alimentos. Este componente no resulta inofensivo sino todo lo contrario: promueve la deshidratación desmineralización del organismo.
Además ralentiza el metabolismo y la digestión. Evita entonces este tipo de alimentos y opta por salar las preparaciones con sale del Himalaya o celta.

5. Té de jengibre

El té de jengibre es una bebida poderosa a la hora de desinflamar el abdomen y reducir el dolor. Puede que el sabor no te resulte tan agradable pero recuerda que esta raíz tiene propiedades que ayudan a purificar el tracto intestinal: justo lo que se precisa para disminuir la hinchazón y las molestias.
Consigue entonces jengibre fresco, ralla una cucharada y colócala en una taza de agua. Una vez hervida, la cuelas y ya está pronto para tomar. Puedes agregarle una cucharadita de miel o cúrcuma (otra hierba antiinflamatoria).

6. Mantenerse activo es clave



Si tienes un empleo en el que pasas sentado largas horas del día, intenta moverte todo lo posible. Levántate para ir al baño, beber agua o salir a tomar aire. Incluso puedes realizar ejercicios en la misma oficina. Haz todo lo que esté a tu alcance para moverte la mayor cantidad del tiempo posible. Resulta beneficioso recordarlo al menos cada una hora.
Luego de ir a estudiar o al salir del trabajo también tienes alternativas de ejercitar tu cuerpo ya sea en una clase de baile o en una sesión de yoga en el living de tu hogar siguiendo un video. En cualquier caso, mantenerse activo ayuda a movilizar el tracto intestinal y a reducir la hinchazón del abdomen.

7. Hidroterapia de colon

Por si no lo conoces, la hidroterapia colónica es un tratamiento que se utiliza para resolver problemas de estreñimiento e intoxicación del sistema digestivo. Sus comienzos datan del antiguo Egipto y hoy día podemos encontrar centros que cuentan con equipos de alta tecnología.
Durante la terapia, se recibe agua por el intestino por espacio de media hora. En este tiempo, se vacía parte del contenido del intestino y, en consecuencia, se alivia la hinchazón abdominal.
Por fortuna, existen varias alternativas que pueden ayudar en gran medida a la hora de reducir la hinchazón abdominal. El ejercicio y la alimentación equilibrada son factores claves para lograrlo.
En cuanto al resto de las opciones, no tienes por qué hacerlas todas juntas o en la misma semana. Opta por aquellas con las que te sientas cómodo y ante cualquier duda, consulta con tu médico.
Las 

EmoticonEmoticon

:)
:(
=(
^_^
:D
=D
=)D
|o|
@@,
;)
:-bd
:-d
:p
:ng