Antes que nada, es importante tener en cuenta la raíz de la cuestión. Cox explica que hay varias razones por las que las mujeres tienen dificultades para llegar al orgasmo. Los motivos pueden ser los siguientes:
-Estar muy ocupada, estresada o enojada con tu pareja.
-No entender cómo funciona el propio cuerpo.
-No tener seguridad en una misma en el aspecto sexual.
-Falta de comunicación sexual en la pareja.
-Haber mantenido relaciones sexuales traumáticas en el pasado.
-Sentir que te apuran.
-Sexo doloroso.
-No entender cómo funciona el propio cuerpo.
-No tener seguridad en una misma en el aspecto sexual.
-Falta de comunicación sexual en la pareja.
-Haber mantenido relaciones sexuales traumáticas en el pasado.
-Sentir que te apuran.
-Sexo doloroso.
Incluso si no sos capaz de identificar cuál es el problema, puede seguir habiendo un motivo que no hayas descubierto y que te esté afectando.
¿NO LLEGAR AL ORGASMO ES COMÚN?
En una encuesta que realizó la revista Cosmopolitan sobre los orgasmos, sólo un 57% de las mujeres afirmaban ser capaces de alcanzar el orgasmo durante el sexo, mientras que el 95% de los hombres afirmaban no tener ningun problema para tenerlo.
¿POR QUÉ A LAS MUJERES LES RESULTA MÁS DIFÍCIL?
Cox explica: "Pocas personas (mujeres incluidas) se dan cuenta de lo mucho que se puede tardar. Es muy común que las mujeres necesiten como mínimo 20 minutos de estimulación repetitiva y constante para alcanzar el orgasmo, y no es nada raro que se necesiten 40 minutos (o más) de estimulación clitoriana para llegar al orgasmo".
Mike Lousada, experto en terapia psicosexual, explicó al HuffPost Reino Unido: "El orgasmo masculino es un proceso mecánico mucho más sencillo que el femenino. El orgasmo femenino es muy complicado y está relacionado con las funciones afectiva y cognitiva, aparte de las fisiológicas. Es importante cómo se sienten con ellas mismas y con su pareja. Por eso, una mujer necesita sentirse segura para alcanzar el orgasmo".
¿CÓMO PUEDO LLEGAR AL ORGASMO?
1. Empieza con un vibrador
"Algunos terapeutas lo desaconsejarán y recomendarán empezar con los dedos y dejar al vibrador como último recurso. Es muy importante poder alcanzar al orgasmo utilizando sólo los dedos, pero un vibrador es el instrumento más eficaz para alcanzarlo fácilmente. Es prácticamente imposible no hacerlo si se usa un vibrador. Mantenlo en contacto con los labios, en la parte de arriba, para que la vibración le llegue al clítoris desde abajo. Prueba a moverlo y a cambiar de ángulo, de velocidad y de presión hasta que llegues al orgasmo. Es tan simple como ponerlo donde dé placer (y dejarlo ahí)".
2. Evita sucumbir a la necesidad de parar cuando aumente el placer
"La sensación de un orgasmo asusta la primera vez que lo experimentas. A mí también me dio miedo, pensé de verdad que iba a explotar y hacerme pis encima. Pero lo que pasa es que una gran cantidad de sangre se dirige a la zona genital y del clítoris. Sencillamente, un orgasmo es el momento en el que se devuelve toda la sangre al cuerpo y se siente la euforia. Con suerte, una vez entiendas lo que está pasando, te dará menos miedo la sensación".
3. No te detengas cuando sientas que estás cerca
"Fantasea sobre algo sexual que hayas hecho y que te haya excitado o sobre algo que te gustaría hacer. Lee un libro de fantasías sexuales, busca
EmoticonEmoticon