5 daños físicos que provoca el uso de teléfonos inteligentes



1. Accidentes vehiculares

¿Sabías que usar el móvil mientras manejas es igual o incluso más peligroso que conducir alcoholizado? Si hace un par de años era llamados los que distraían a la gente, si miras al carril de al lado verás a personas usando WhatsApp, Facebook o hasta jugando Candy Crush Saga.

En Estados Unidos, el uso del móvil mientras de conduce causa 11 muertes cada día y, no sólo de quien maneja distraído, sino que de la pobre alma que se cruzó en su camino. Por favor, busca un lugar donde estacionarte mientras utilizas tu móvil, para luego seguir tu camino.
El teléfono inteligente es una excelente herramienta si se utiliza bien, pero en caso contrario expones tu integridad, la del resto de las personas y de quienes observamos estas conductas peligrosas seguros que seremos testigos de un accidente.

2. Atropellos

Quienes usan el móvil en la vereda, tampoco levantan sus ojos cuando cruzan la calle, por lo que es muy fácil que los atropellen y, terminen no sólo heridos de gravedad, sino que también fuera de esta vida.
No hablo solo de los peatones, el otro día se me cruzó en la calle una adolescente en bicicleta, sin casco, auriculares puestos y smartphone en la mano mientras pasaba por delante de los coches. Nadie la atropelló, pero espero que al menos sea haya dado una caída leve para aprender la lección.

3. Choques en la vereda

Me enferma ver gente caminando por la acera y que no levanta la cabeza de su teléfono inteligente, lo que obviamente lo hace chocar con el resto. Si es tan necesario usar tu smartphone hazte a un lado o busca un banquito.
Imagino que, en un par de meses, estarán ofreciendo servicios de perros guía que te lleven sin caerte ni chocar mientras escribes en tu móvil inteligente, en vez de prestar atención al camino.

4. Wassapismo

Me encanta como WhatsApp creó todo un nuevo vocabulario en torno a su nombre. Si al enviar un mensaje: "yo wasapeo"; un mal creado por su uso tenía que llamarse WhatsAppitis y no lo digo yo.
Médicos en diferentes países del mundo, notan que pacientes llegan con un fuerte dolor en las manos producto de la inflamación del tendones alrededor de la muñeca por el sobre esfuerzo al que los sometemos al chatear todo el día.
Por suerte este mal tiene una solución: Dejar de usar WhatsApp o, al menos, disminuir el tiempo que le dedicas, hazlo por tus manos.

5. Golpiza pública por no usar auriculares

El escuchar música en tu smartphone sin usar auriculares debería añadirse a los pecados capitales. No sólo te ganarás miradas de odio por parte de quienes compartes espacio, sino que tu integridad está en peligro.
Si alguien de comportamiento volátil tuvo un mal día y tu, con tu música a todo volumen vas en el autobús y lo perturbas, es muy probable que se saque la rabia de la jornada contigo y el resto no te defienda. Asume, quizá te lo merecías.

Cuando eres usuario intensivo de teléfonos inteligentes tu salud está en riesgo y, no me refiero a la radiación o posible adicción, sino que a daños físicos que harían sufrir a Chuck Norris.
Aunque no lo creas, tu smartphone es muy peligroso. Hoy te voy a contar sobre 5 daños físicos que te puede provocar tu teléfono inteligente. No dignas después que no te advertimos.



Previous
Next Post »