Dar a luz a un hijo es sin duda uno de los momentos más emocionantes en la vida de una mujer, por eso algunas de ellas deciden inmortalizar la ocasión de la mano de profesionales.
No importa si es el primer bebé, el segundo o el tercero, el dar a luz es uno de los acontecimientos más maravillosos e increíbles que podemos vivir como mamás.
Una y otra vez no deja de sorprendernos el ver a nuestros bebés por primera vez. Entre el dolor y el cansancio, nuestra experiencia como protagonistas de nuestros propios partos es muy diferente a la de otras personas presentes en la habitación.
El resultado de estas imágenes es impresionante, te invitamos a mirarlas.
1. Todos ayudan
En este parto hasta la hija mayor quiso echar un mano. Fue donde su madre estaba dilatando y quiso ayudarla de algún modo. Para la mamá fue un gesto precioso, muy reconfortante, y una muestra de amor de su hija, ayudándole a traer a su hermanito a casa.
2. Hola Mundo!!
La que ves aquí arriba en esta imagen, en un quirófano, da toda la impresión de tratarse de un nacimiento por cesárea. La persona que subió la imagen para el concurso se quedó en un escueto “Un momento fugaz para capturar algo sorprendente”.
3. Primera respiración de vida
Esta fotografía es de un parto normal en un hospital (está claro por las manos que cogen a la criatura) y sus padres la narran diciendo que, aún con medio cuerpo dentro de su madre, este recién nacido realiza ya su primera respiración y se prepara para la vida, para lo que el mundo tenga previsto para ella.
4. Naciendo en el hospital
Y pariendo en el hospital. Para algunas personas parece más frío o más distante que un parto en casa, pero no deja de ser (o debería ser) el momento en que el bebé pasa rápidamente del útero de la madre a su pecho, con un profesional como intermediario. Los brazos de la madre lo dicen todo, esperando a abrazar por fin a su bebé.
5. Papá, mamá y tú
Pocos niños, pocas personas, pueden decir que llegaron al mundo de las manos de su madre y de su padre, que fueron ellos los primeros en cogerle y los encargados de darles la bienvenida al mundo. Este bebé sí podrá hacerlo.
6. El cordón que aún nos une
Ese increíble momento en el que el bebé acaba de nacer y aún está unido a la mamá por el cordón. Son dos personas diferentes, pero a la vez siguen siendo una, porque el cordón sigue latiendo y el bebé sigue recibiendo alimento de mamá. Solo dura unos instantes, pero no parece fácil de olvidar.
7. Otro dedito para aferrarte mejor al de mamá
8. Por fin ya estás aquí
Una de esas imágenes que no necesitan muchas palabras para describirlas. Emoción, dolor, amor, cansancio, esperanza, felicidad. Debe ser uno de los pocos momentos de la vida en que todas esas emociones, y más, se conjugan en un solo instante.
9. Bienvenido, bebé
10. Bañándonos juntos
Dicen que los baños florales son muy relajantes por el olor que desprenden las flores, y que además ayudan a sanar el periné de la mujer en las 24 o 48 horas tras el parto. No sé si esto es cierto o no, pero un baño tranquilo en el agua con la temperatura adecuada puede ser muy agradable tanto para la madre como para el bebé, que le hace sentir de nuevo como cuando estaba en el útero, flotando en el líquido amniótico.
Ser madre es lo más maravilloso que te da la vida y Dios, algo que no tiene explicación, COMPARTE!!!
EmoticonEmoticon