¿En qué se fijan los hombres?



Para la mayoría de los hombres, la mujer ideal debe ser culta, tener objetivos en la vida, estar segura de sí misma y ser independiente.

Hace unos días se hablamos de los factores en que se fijan las mujeres a la hora de conocer a un hombre. Ahora, cambiaremos el punto de vista para hablar desde el lado opuesto: ¿EN QUÉ SE FIJAN LOS HOMBRES?
Como es lógico, los gustos dependerán de la educación, la personalidad o edad del hombre, y por ello no es posible hacer un juicio de valor completamente exacto. Aun así, a lo largo de los años sí que se han fijado ciertas variables que permanecen más o menos parecidas en todos los hombres.
¿Eres mujer y te pica la curiosidad por saber en qué se fijan los hombres ya que estás interesada en alguien? ¿O simplemente eres hombre y quieres saber si te sientes identificado? Pues de una forma u otra, a través de las siguientes líneas haremos un extenso repaso de los diferentes aspectos de las mujeres en que se fijan los hombres para que así todo quede claro.

El físico. ¿Es realmente importante?

Empezaré por lo que más controversia crea. Seguro que aquí todas las mujeres piensan: “Los hombres sólo se fijan en el físico”, “Sólo quieren mujeres bellas y esbeltas”, “Ellos sólo quieren sexo“. Bueno, hay que ir por partes. En primer lugar, si el hombre sólo quiere a la mujer para relaciones esporádicas y nada más, pues quizá sí que se fijen fundamentalemente en el físico. Sin embargo, si el hombre realmente quiere “algo más” con la mujer pues ya comenzará a fijarse en otros aspectos.
¿Significa esto que el hombre no se fije en la apariencia exterior si este quiere una relación seria? Nada más lejos de la realidad. Es más, si la mujer no le parece atractiva desde una primera toma de contacto, puede perder el interés rápidamente. Es decir, el físico es indispensable a corto plazo, pero no completamente imprescindible. Es más, a muchos hombres no les gustan aquellas mujeres que van de “divas” por la vida, y sólo quieren llamar la atención a través de su físico, ya que esto puede ser interpretado como que la mujer es una “cabeza hueca” y que solo tiene su apariencia como única arma para seducir a un hombre.
Entre las partes del cuerpo femenino en que más se fijan los hombres, cabe destacar sobre todo los pechos, las piernas, nalgas, ojos y sonrisa. No sólo es cuestión de cantidad, sino una armonía entre todas estas partes.

Independiente y segura de sí misma

Una vez hecha la primera toma de contacto, el hombre empezará a fijarse en otros aspectos a parte del físico. Atrás quedaron esos tiempos donde el hombre era el que siempre tenía que ser el máximo protector, el que llevase la batuta de la relación, o el que tuviese siempre que tener la iniciativa. Por esta razón, cada vez se buscan más mujeres seguras de sí mismas, que tengan éxito profesionalmente hablando, y sobre todo que sean independientes, tanto en términos económicos como emocionales. Es decir, a un hombre también le gusta que una mujer que disponga de un empleo, metas y objetivos en la vida, y que sea en definitiva ambiciosa. De esta forma ella demostrará  que no depende de nadie y que por tanto no supondrá ninguna carga para él.

Culta y con una conversación interesante

Imagínense que el hombre ya se siente atraído por una mujer, y por ello se acerca a ella para entablar un contacto. ¿Pero de qué sirve esto si después no pueden tener una conversación amena con ellos? Por esta razón, a ellos les gusta una mujer con la que se pueda hablar de política, religión, geofrafía, deportes… En definitiva, un amplio abanico de posibilidades con las que la mujer demuestre que es una persona culta y que sobre todo tiene defiende su postura.
Así mismo, durante la conversación, a un hombre le gusta que la mujer escuche, sea receptiva y que sobre todo no se escandalice ante cualquier opinión subida de tono. De esta forma el hombre entenderá que su opinión es respetada y tomada en cuenta.

Con cierto carácter pero cariñosa a la vez

Como ya se ha explicado en el punto anterior, cada vez son más los hombres que buscan mujeres independientes. Y por ello, también le gustan féminas que tengan cierto carácter, y que no siempre hagan caso ciego a todo lo que diga el hombre. Es decir, una persona con la que compartir gustos y opiniones, y con la que no se tenga ningún tipo de tabú para hablar sobre cualquier cosa.
¿Significa esto que siempre tienen que tener carácter y mostrarse duras? Pues claro que no. Después, en la intimidad, a un hombre le gusta mucho que aquella mujer que se ha mostrado aguerrida y segura de sí misma ante los demás, después se convierta en una persona cariñosa, atenta y en que parte ensalce un poco los valores del hombre en la intimidad. De esta forma, él se sentirá mucho más querido y valorado.
En definitiva, estos son algunos aspectos por lo que más “suspira” un hombre a día de hoy. Como es obvio, algunos de ellos pueden cambiar según los gustos de cada hombre, e incluso pueden ser completamente contrarios a los de este artículo.
Y a ustedes, ¿qué otros aspectos les gustan de una mujer? Les animamos a que dejen aquí todos sus comentarios para crear así un debate extenso y animado.
Previous
Next Post »